Asociados

Los miembros asociados de la Sociedad Fraterna de Misericordia son un grupo de personas, hombres y mujeres, que en su propio estado de vida colaboran con la obra y la misión de los hermanos. Por medio de la oración común y estatutos de vida en servicio se ayudan unos a otros en el apostolado llevando así a todos el amor de Cristo y su Iglesia

Por este medio, La Sociedad Fraterna de Misericordia pretende proveer la oportunidad a todos de tener un taller donde compartan la vida y misión de los Hermanos de la Sociedad Fraterna de Misericordia. Esta colaboración se lleva a cabo compartiendo las actividades en el apostolado de la Misericordia en la comunidad donde se desenvuelven.

El miembro asociado voluntariamente hace un compromiso de laborar por espacio de un año en carácter de trabajador en la obra de la sociedad. Este compromiso puede ser renovable anualmente por tiempo indefinido. Su existencia y propósito de vida es el mismo de los Hermanos de vida Fraterna, a saber:

  • Por medio de un movimiento misionero constituido por hombres y mujeres, ser mensajeros de la Misericordia de Dios hacia los más pobres de los pobres, los marginados y rechazados de nuestra sociedad.
  • A través del ejercicio de ser portadores en acción de la misericordia divina por medio de obras de apostolado en servicio, capacitarnos en una mejor vivencia cristiana y un acercamiento a Jesús personificado en el que más sufre.
  • Ser testimonio radical de la presencia de la Iglesia Católica en nuestra sociedad por medio del ejercicio de la misericordia.

No se admiten más comentarios