Celebran vigésimo aniversario de aprobación eclesiástica

El pasado 4 de septiembre la Sociedad Fraterna de Misericordia (SFM) celebró su vigésimo aniversario de aprobación eclesiástica que le permitía comenzar la obra que el Señor les había encomendado.  La celebración fue presidida por el Moderador General P. Carlos Gonzalez, sfm y contó con la visita de varias comunidades religiosas.  Dentro de esta celebración, el Hno. Joshua Torres, sfm hizo sus compromisos definitivos de pobreza, obediencia, castidad y del servicio a los más pobres en la SFM.

La primera aprobación, en el 1997, fue firmada por Mons. Ulises Casiano Vargas en la diócesis de Mayaguez, Puerto Rico.  Actualmente la SFM cuenta con una aprobación de derecho diocesano la cual fue decretada en el 2008.  Guiada por el Espíritu Santo, ya cuenta con presencia en dos países y tres diócesis, 19 hermanos de vida común (5 de ellos sacerdotes) y aproximadamente 40 asociados.

La Sociedad Fraterna de Misericordia es una Sociedad de Vida Apostólica constituida por hombres que, viviendo en comunidad, buscan fomentar una vida más cristiana a través del apostolado de la Misericordia.  Una Sociedad de Vida Apostólica, como bien su nombre lo expresa, nace para el apostolado, o sea para hacer presente el Reino de Dios. Enmarcados en esta realidad apostólica la Sociedad Fraterna de Misericordia (SFM) nació con el carisma de ser mensajeros de la Misericordia de Dios hacia los más pobres de los pobres, los marginados y rechazados de la sociedad.

Deja un comentario