Diócesis de Mayaguez


La comunidad de Belén fue la primera casa erigida de la Sociedad Fraterna de Misericordia.  Ubicada en la montaña, lugar que invita al recogimiento y la oración.  Esta comunidad es actualmente la casa de formación de la Sociedad Fraterna de Misericordia en Puerto Rico.  Desde aquí, se dirigen los distintos apostolados que se mencionan en esta sección.

 

 


El objetivo del Centro de Apoyo a la Familia y Capacitación Social es capaitar a personas que se encuentran en desventaja social y educativa con las destrezas necesarias para una inserción social y estabilidad familiar adecuada.  Esto incluye asistencia a las necesidades básicas de la familia así como desarrollo de destrezas de índole social, académica y personal.  Además, cuenta con un comedor para personas que deambulan por el área.


El hambre es sin duda uno de tantos retos y dificultades que a diario pasan muchos hermanos y hermanas alrededor del mundo.  Ante la situación económica actual, cada día son más los individuos y familias que carecen de alimentos.  Ante este panorama la Sociedad Fraterna de Misericordia ha desarrollado en Mayagüez un banco de alimentos.

El banco provee compras de emergencia a familias que las necesiten.  Además suplen alimentos a distintos proyectos de beneficiencia tanto en Puerto Rico como en la República Dominicana.  Este banco es suplido gracias a la generosidad de nuestros donantes.  Si usted desea hacer su aportación, no dude en contactarnos.


Hace más de una década, los Hermanos sacerdotes de la Sociedad Fraterna de Misericordia han administrado y dirigido pastoralmente la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Mayagüez, Puerto Rico.  A través de los años han logrado desarrollar en su feligresía un sentido de solidaridad y atención hacia los más pobres y necesitados que se concretiza a través de distintas iniciativas de voluntariado y proyectos que ellos mismos han desarrollado.


No se admiten más comentarios