Rumbo al vigésimo aniversario la Sociedad Fraterna de Misericordia

El 5 de septiembre de 1997 fue decretada la primera aprobación para la Sociedad Fraterna de Misericordia, por Mons. Ulises Casiano Vargas, como una Sociedad de Vida Apostólica en la Diócesis de Mayagüez, Puerto Rico.  El próximo mes de septiembre se cumplirán 20 años de ese suceso que marcó el inicio de un don que el Espíritu Santo manifestaría a su Iglesia, llamando a hombres y mujeres a vivir el carisma de ser mensajeros de la Misericordia de Dios hacia los más pobres de los pobres, los marginados y rechazados de nuestra sociedad.

Por este motivo, el lunes 4 de septiembre se celebrará una Misa en acción de gracias por los dones recibidos en estos años.  La misma será en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen en Mayagüez, Puerto Rico a las 10:30 am.

Actualmente la Sociedad Fraterna de Misericordia, siendo una Sociedad de Vida Apostólica de derecho diocesano, cuenta con cerca de 20 hermanos de vida común (5 de ellos sacerdotes) y aproximadamente 40 asociados.  La obra se ha expandido a dos diócesis en Puerto Rico y una diócesis en la República Dominicana.

Para más detalles pueden comunicarse a la Comunidad Belén (Mayagüez) al (787) 832-2203 o escribir a sfm@coqui.net

Deja un comentario