Al servicio de los más necesitados en la diócesis de Mayaguez

Desde Mayagüez los hermanos de la Comunidad Belén, los asociados y muchos feligreses comprometidos continúan un arduo esfuerzo y entrega sirviendo a los más necesitados.  El incremento en familias que necesitan alimentos ha hecho del banco de alimentos uno de los proyectos más intensos en este momento.  Sin embargo, gracias a la generosidad de algunas parroquias de la diócesis y otras organizaciones, es posible suplir la necesidad existente.

Además, durante el pasado semestre el Centro de Apoyo a la Familia y Capacitación Social ofreció cursos de manera gratuita, muchos de estos en vanguardia a las necesidades de nuestra población. Entre los cursos de este semestre estuvieron: Diseño de Patrón, Pedrería avanzada (pellote), Velas y Jabones, Bandejas y Entremeses, Costura Avanzada, Repostería Básica y Dibujando para el stress. También se impartió Costura Básica, Tejido Avanzado, Pastelería, Computadora Básica, Floristería, y Destrezas Interpersonales.

Por otra parte, la cocina y el comedor Santa Marta, continúa un año más brindado desayuno, de lunes a viernes, a las personas sin hogar de nuestro pueblo.  Desde esta misma cocina se desarrolla el proyecto llamado “Ronda de la Misericordia”.  Brinda alimentos en los hogares a personas que por alguna razón particular tienen necesidad de este. Surgió como una iniciativa de emergencia después del paso del huracán María por Puerto Rico.  Sin embargo, todavía hay personas que continúa necesitando esta ayuda.  Entre ellos se encuentran ancianos solos o que tienen algún impedimento para cocinar.

Dios continúa brindándonos la oportunidad de servirle en aquellos hermanos que tenemos alrededor.  Así que cada uno de nosotros puede ser parte en el apostolado de servir en cualquier circunstancia al hermano necesitado y encontrar la vocación a la que Dios llama.

Puedes hacer una aportación económica a este y otros proyectos de la Sociedad Fraterna de Misericordia via PayPal en www.vitajesu.org

Por: Hno. Christian Rosado, sfm

 

Deja una respuesta