Diócesis de Mao-Montecristi

COMUNIDAD BUEN PASTOR

La Comunidad Buen Pastor es una misión de inserción en una región pobre y marginada donde el apoyo a los enfermos y necesitados es primordial.  Se encuentra en las Matas de Santa Cruz, área fronteriza con Haití.  Los hermanos, como parte de su apostolado, sirven comidas preparadas y asisten a ancianos y a las personas más necesitadas.  Además, dentro del terreno de la casa, los Hermanos administran la Capilla Buen Pastor donde los Hermanos Sacerdotes celebran la Eucaristía diaria y dominical, administran los sacramentos y a la vez sirve como área de encuentro y fraternidad para toda la comunidad.

 

COMUNIDAD SAN JOSÉ CUSTODIO

La casa de la comunidad San José, ubicada en Villa Vázquez, es la casa de formación de la Sociedad Fraterna de Misericordia en la República Dominicana.  La actual casa era una casa de retiros que hacía muchos años no se utilizaba. Luego de un proceso de remodelación y reconstrucción se ha convertido en un espacio amplio y propicio para el periodo de formación inicial de los Hermanos.  También los Hermanos, desde esta casa, colaboran con la Pastoral Haitiana de la Diócesis.

 

PARROQUIA DE LA SANTISIMA CRUZ

El Obispo de la diócesis ha confiado a la Sociedad Fraterna de Misericordia la administración y el cuidado pastoral de la Parroquia de la Santísima Cruz ubicada en Las Matas de Santa Cruz, lugar donde se encuentra también la misión del Buen Pastor. Junto a la Parroquia se trabajan las capillas aledañas y otras no pertenecientes al territorio parroquial confiadas por el Obispo.

 

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados.